Estamos dispuestos a invertir en una caldera de gas para nuestro hogar o negocio. Sin embargo, antes de dar cualquier paso, es recomendable acudir a los consejos de expertos como los de Climas Córdoba.
Lo más habitual es que todos o casi todos seamos absolutamente profanos en la materia, por lo que no estaríamos muy en disposición de elegir con las completas garantías de estar haciendo lo correcto.
Desde aquí, y en base a la experiencia y conocimientos de quienes configuramos el equipo técnico de Climas Córdoba, intentaremos dar algo de luz a las posibles circunstancias y características a tener en cuenta antes de dar este paso.
Caldera de gas: diferentes opciones y grandes ventajas.
Existen muchos tipos de calderas capaces de conseguir todas el mismo objetivo: producir agua caliente para el uso habitual sanitario y su empleo además en radiadores o suelo radiante como sistemas para irradiar calor a nuestra casa.
Generalmente, la caldera de gas lo es por estar abastecida bien por gas propano o por gas natural.
Factores determinantes para elegir la mejor caldera de gas.
Debemos partir de la base de un estudio previo del lugar a instalar la posible caldera de gas y los diferentes condicionantes sobre el mismo, algo que garantizamos a nuestros clientes cuando acuden a nosotros para el asesoramiento en este sentido.
- El espacio: pues es necesario saber los metros del inmueble, distribución, orientación, si dispone de varias plantas, número de baños y aseos, etc.
- El uso: pues el hecho de que también puedan estar destinadas al agua caliente sanitaria (A.C.S) podría condicionar la elección del tipo.
- Las instalaciones comunitarias: el hecho de que en nuestro edificio, calle, barrio o localidad está provista de las instalaciones y oferta de gas natural será en este caso absolutamente determinante.
- Forma de colocación según el tipo de vivienda: en el caso de los pisos, las calderas murales son las más recomendables pues están sujetas a la pared y se disimulan mejor ocupando menos espacio.
- Ahorro energético: en este caso, nuestra gran apuesta serán las calderas de condensación, que superan incluso el 30% del ahorro de gas con respecto a otras calderas. Cierto que la inversión inicial es algo más costosa pero el ahorro mensual y al cabo de los años rentabiliza la misma con creces.
Pida asesoramiento y presupuesto sin compromiso en Climas Córdoba si está pensando en instalar una caldera de gas en su casa o su negocio.
Deja una respuesta