En la actualidad es muy raro la casa que no cuente con al menos un aire acondicionado. Como sabes, el aire acondicionado tira agua, la cual es agua desmineralizada, es decir, agua que la unidad de aire acondicionado ha privado de su componente salino y que puede ser útil para muchos usos en el hogar. En todos los hogares, la mayoría de esta agua se tira por el desagüe y eso es una pena.
¿Cómo puede reutilizar el agua del aire acondicionado?
El agua destilada del aire acondicionado no es potable, pero podemos utilizarla para muchas tareas domésticas y no sólo para el consumo humano:
- Regar las plantas: Es un agua que sirve perfectamente para regar la mayoría de plantas del hogar. La creencia de que es dañina para ellas es mentira, de hecho es una de las mejores aguas que se puede utilizar.
- Para planchar: El uso más conocido del agua del aire acondicionado es usarla para la plancha. Además de recuperar este valioso bien, prolongará la vida útil del aparato que no sufrirá daños porque no está sujeto a la presencia de cal del agua corriente común.
- Para lavar el coche: No malgastes agua corriente para lavar tu coche. El agua del aire acondicionado es perfecta para ello. Así estarás ahorrando y cuidando del medio ambiente.
- Limpieza de la casa: Al igual que para lavar el coche, puedes usar el agua del aire acondicionado para limpiar la casa. Te permitirá ahorrar y esa agua no la malgastarás, ahorrando así en la factura del agua y cuidando también el medio ambiente.
A partir de ahora no tires el agua del aire acondicionado, almacénala para algunas de las opciones que te hemos dado y cuida tu bolsillo y el planeta.
Deja una respuesta