Ya estamos en invierno y la mejor manera de afrontar esta época de frío es con calefactores, calefacciones y teniendo nuestra casa calentita. Este año te toca comprar un calefactor nuevo y no tienes ni idea de cuál será la mejor opción para tu casa. Por eso, vamos a darte algunos consejos y te vamos a contar cuáles son los mejores calefactores para casa ¡Toma nota!
¿Cuáles el mejor calefactor para una casa?
Todos los tipos de calefactores que existen son ideales, ya que todos te aportarán lo mismo: calentarán el ambiente y no pasarás frio. Ya dependerá de tus necesidades, de tus gustos y de tu bolsillo, cuál es el que te vendrá mejor. Vamos a contarte los tipos de calefactores que existen:
- Calefactor de aire: Este calefactor está compuesto de una resistencia y un ventilador, por lo que es ideal para colocarlo en cualquier lugar de la casa.
- Calefactor de cerámica: Estos modelos retienen el calor y reducen el consumo gracias a su funcionamiento y a sus barras de cuarzo para calentar.
- Calefactor infrarrojo o paneles: Son ideales porque son muy eficientes y consumen muy poca energía, sin embargo tienen menos movilidad que los dos anteriores.
- Calefactor de aceite: Este tipo de calefactor calienta con facilidad y se trata de una de las alternativas más seguras para calentarse ya que su aceite no se quema. Eso sí, puede emitir gases que empeoran la calidad del aire siempre que no se realice un uso adecuado ni se mantenga correctamente.
Por tanto, si tienes que comprar un calefactor nuevo este año elige siempre lo que más te convenga según tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas uno para calentar toda la casa, quizás sea mejor opción un calefactor de aire que es mucho más manejable y puedes ir moviéndolo de un lugar a otro.
Deja una respuesta