Cuando queremos comprar un aire acondicionado siempre pensamos en el verano y el calor, pero nunca pensamos que quizás en invierno nos haga falta calentar nuestra casa porque haga mucho frío. Así que siempre estaría bien pensar en comprar un aire acondicionado con bomba de calor. Porque no, no todos los aires acondicionados llevan bombas de calor.
Aires acondicionados vs bomba de calor
Cuando hablamos de bomba de calor estamos hablando de un sistema muy popular que se utiliza sobre todo en climas extremadamente fríos. Sin embargo un aire acondicionado se está volviendo cada vez más popular porque es muy versátil, cómodo y económico. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de aires acondicionados incorporan la bomba de calor para que sirvan tanto para verano como para invierno, pero no siempre es así. Por eso hay que fijarse muy bien antes de comprar un aire acondicionado si lo queremos solo aire o con bomba de calor incorporada, según lo que necesites.
Diferencias entre bombas de calor y aire acondicionado
Ambos sistemas utilizan refrigerante comprimido para recoger el calor del interior de una casa mientras el aire pasa por la unidad de tratamiento y lo transfiere al exterior. A menudo se piensa que los aires acondicionados enfrían una casa produciendo aire frío, pero la verdad es que hacen justamente lo contrario: bombean el aire caliente al exterior.
Ambos sistemas funcionan de forma muy parecida, de hecho, si miramos la unidad exterior de un sistema de aire acondicionado y de una bomba de calor, será muy difícil para una persona no profesional poder distinguirlos. Por lo tanto, desde una perspectiva de refrigeración, quitando unos pocos detalles técnicos, las bombas de calor y los aires acondicionados son esencialmente iguales cuando funcionan en modo de refrigeración, sin diferencias significativas en el funcionamiento, la eficiencia o los costos de energía.
Antes de comprar un sistema de refrigeración piensa bien en tus necesidades y el clima que haga donde vives, así sabrás escoger mejor entre uno u otro.
Deja una respuesta