La llegada del verano y el asfixiante calor nos recuerda siempre la necesidad de una buena climatización en casa o en nuestro centro de trabajo. Para ello, en Climas Córdoba le calculamos la potencia de aire acondicionado más oportuna en cada caso evitando carencias o por contra, costes innecesarios por exceso de refrigeración.
Nuestra dilatada experiencia en el sector de la climatización de espacios nos ha llevado a ser líderes en venta e instalación de todo tipo de sistemas, garantizando las mejores marcas a precios muy razonables y competitivos.
Para no equivocarte… ¿sabes de qué potencia de aire acondicionado debes disponer?
Es difícil de calcular para quienes son profanos en la materia, pues somos muy dados a pensar que, lo más caro o lo más potente, son siempre sinónimos de acierto seguro.
Antes de plantearnos por qué opción decantarnos finalmente hemos de valorar y analizar múltiples factores que condicionan de primera mano nuestra posible elección.
- La climatología ambiental del entorno: no es lo mismo vivir en una zona de extremo calor en verano, con temperaturas muy elevadas durante bastantes horas al día que estar en zonas de menor intensidad o de mayor presencia de humedad.
- Tipo de vivienda: estaremos condicionados indudablemente en función de si es una casa, un piso o un local comercial. De igual modo es determinante si se encuentra en planta baja o intermedias o por contra supone la última planta tipo ático, mucho más castigado por la incidencia directa y permanente del sol.
- Características de la vivienda: dependerá de los metros cuadrados a climatizar, el grosor de los muros, la antigüedad, aislamientos y calidad de puertas y ventanas o la orientación de la misma, pues aquellas que se disponen por ejemplo hacia el norte, disfrutan de mas horas de sombra que las demás.
Dicho esto, podemos ejemplarizar de forma muy general que la climatización media de algunas de las opciones más habituales podría aproximarse a estas estimaciones:
- Si hablamos de un piso o vivienda de unos 100 metros cuadrados o menos y situado en plata baja o intermedia, el planteamiento podría valorarse en nunas 110Kcal/h por metro cuadrado.
- Si por contra la vivienda se encuentra en planta alta tipo ático, elevaremos el porcentaje hasta posiblemente 140/150 Kcal/h por metro cuadrado.
- En el caso de locales comerciales con afluencia habitual de público transitando por el mismo, la propuesta podría ser de unas 125 Kcal/h por metro cuadrado.
Antes de dar un paso de este calibre, deje que seamos los expertos de Climas Córdoba quienes hagamos un estudio personalizado de su caso y determinemos qué potencia de aire acondicionado precisa para que su coste no sea excesivo ni el gasto por consumo innecesario.
Deja una respuesta