Estamos llegando a la fecha donde la demanda de aires acondicionados crece, y es que en plena primavera y a las puertas del verano, la gente empieza a desesperarse porque no quieren pasar otro año de calor. Es por eso que vamos a aconsejarte y ayudarte para que sepa cuál es el tipo de aire acondicionado que debes elegir. En primer lugar y para empezar ¿Sabes cuáles son los tipos de aires acondicionados que existen? Pues ve apuntando
- Los equipos de aire acondicionado portátiles son una opción muy buena opción ya que puedes transportarlos de una estancia a otra sin problemas. Su principal ventaja es que no requiere instalación, pero también son menos eficientes y más ruidosos que los equipos de pared.
- El Split de pared es el sistema más habitual en las casas por ser muy fácil de instalar y por su precio económico. Son ideales para estancias de gran capacidad y además son muy poco ruidosos. Son los más habituales y los que más demanda tienen.
- El aire acondicionado por conductos requiere de una instalación más compleja y está indicado más bien para grandes espacios. Suelen ser instalados en un falso techo y por eso son más estéticos. Su gran ventaja es que permite climatizar por zonas.
- Existen los sistemas reversibles y no reversibles de aire acondicionado, los cuales ofrecen un importante potencial de ahorro de energía, ya que estaremos aprovechando el aire del exterior para refrescar la estancia. Además estaremos contribuyendo con el medio ambiente al utilizar una energía renovable.
Estas son las posibilidades de aires acondicionados que puedes encontrar en el mercado, ya eres tú el que tiene que decidir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y al espacio que tengas en casa.
Deja una respuesta