Los filtros del aire acondicionado ayudan a que el aire que respiramos mientras nos da el fresquito sea mucho más limpio. Es por eso que igual que nosotros necesitamos del aire acondicionado para estar más fresquito cuando hace calor, el aire acondicionado necesita que lo mimen de vez en cuando. Por eso te vamos a explica la importancia que tiene limpiar los filtros del aire acondicionado y cómo limpiarlos.
¿Por qué es tan importante limpiar los filtros del aire acondicionado?
Estos filtros recogen todas las partículas de polvo, ácaros y bacterias por lo tanto si nunca se limpian pueden acabar produciendo problemas que harán que el aire acondicionado no funcione bien y además echará un aire más sucio y perjudicial para la salud.
Por tanto estos filtros hay que limpiarlos con frecuencia ya que al hacerlo conseguimos que nuestro aire acondicionado funcione a pleno rendimiento mientras sigue purificando el aire del ambiente para nuestra salud. Si estos no se limpian se acumulará el polvo en ellos y esto afectará tanto al funcionamiento del aparato, como a los malos olores y la salud de las personas.
¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?
Limpiar los filtros del aire acondicionado es muy sencillo, solo tendrás que abrir la tapa del aire y extraerlos. Pero antes no se te olvide apagar o desenchufar el aparato.
Una vez extraídos puedes meterlos en la bañera o en un baño, echarles agua y lavarlos con agua y jabón. También puedes pasarle el aspirador para quitarle la mayor parte del polvo y así luego su limpieza con agua y jabón será más sencilla. Una vez limpios y enjuagados, déjalos secar al aire y cuando estén secos por completo colócalos de nuevo en el aire acondicionado.
A veces, toca cambiar los filtros por uno nuevo, en este caso solo tendrás que comprar unos nuevos y cambiarlos.
Ya sabes por qué es necesario limpiar los filtros del aire acondicionado y cómo hacerlo. Ahora toca no dejarlos pasar y mantenerlos siempre limpios.
Deja una respuesta