A la hora de sofoca el calor del verano, lo mejor es tener un aire acondicionado. Por eso, antes de que te coja el toro, estás mirando ya para instalar uno en casa este año. Pero informándote de todas las opciones has llegado a la conclusión que no sabes cuál de las dos opciones que existen es mejor instalar: Entre el aire acondicionado por conducto y el Split no te decides por ninguno. Por eso, vamos a contarte cuál de los dos es más conveniente.
Aire acondicionado por conducto
El aire acondicionado por conductos se trata de un sistema centralizado de climatización, que distribuye el aire por toda la vivienda a través de un falso techo y rejillas ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de aire acondicionado? No hay aparatos a la vista, permite climatizar distintos ambientes al mismo tiempo, si la vivienda ya dispone de una preinstalación de conductos la inversión inicial no será costosa, tiene un mantenimiento sencillo y además, la distribución del aire es mejor. Pero este aire también tiene sus desventajas. Y es que este tipo de aire solo permite una única temperatura para toda la casa y además, si no hay preinstalación hecha, el coste de la instalación será más elevado.
Aire acondicionado de Split
El sistema de aire acondicionado Split es la opción más económica y la más habitual en los hogares de España. Este tipo de aire acondicionado climatiza cada una de las estancias individualmente. ¿Cuáles son sus ventajas? Su instalación es muy sencilla, puedes controlar la temperatura en cada estancia y además, es más económico si solo lo queremos para climatizar una o dos estancias. También tiene sus contras y es que es menos estético porque el aparato está a la vista y necesitas poner un Split en cada habitación que quieras climatizar elevando así su coste.
¡Ahora tú decides! Cada tipo de aire acondicionado se adapta a una necesidad. Tu tendrás que saber cuál es la tuya para decidirte por uno o por otro.
Deja una respuesta