Aún no nos ha dejado del todo el buen tiempo pero ya ha empezado el otoño y pronto llegará la correspondiente bajada de temperaturas. Es el momento idóneo para prepararnos y que la llegada del frío nos pille con nuestro sistema de calefacción listo para que realice su función adecuadamente y con el menor gasto energético posible.
La calefacción de una vivienda supone uno de los principales gastos energéticos del hogar. Podemos optar por distintas opciones de sistema de calefacción de acuerdo a las características de nuestra casa en cuanto a dimensiones, distribución y número de personas que la habitan.
Hoy os vamos a indicar seis razones importantes por las que os puede interesar instalar una caldera de condensación en vuestro hogar.
Los beneficios o principales ventajas de la instalación de una caldera de condensación para para la calefacción de una vivienda son:
- Las calderas de condensación tienen una mayor eficiencia energética. Cuentan con la última tecnología para la optimización de su funcionamiento obteniendo una excelente relación entre la producción de calor con un mínimo consumo.
- 2. Relacionado con el punto anterior, una mayor eficiencia energética de la caldera supone un ahorro económico importante en la factura de la luz.
- Se puede utilizar para producir agua caliente en los baños y cocina, lo que se conoce como agua caliente sanitaria (ACS), asó como para el sistema de calefacción (radiadores o suelo radiante).
- Las calderas de condensación homologadas cumplen con la normativa europea que persigue la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera y sus efectos en el cambio climático. Son por tanto una opción respetuosa con el medio ambiente.
- Las calderas de condensación pueden combinarse con otros sistemas de calefacción o climatización según las necesidades específicas de la vivienda para conseguir el máximo confort y habitabilidad de nuestro hogar.
- Como cualquier sistema de calefacción, la eficiencia de su funcionamiento dependerá de la calidad de la caldera en sí y de sus características técnicas, así como del correcto diseño de la instalación. Le aconsejamos trabajar con instaladores profesionales certificados.
Tanto si va a realizar una nueva instalación de calefacción en una vivienda de obra nueva como si necesita renovar su caldera, o bien realizar una reparación en una caldera que ya tiene; nuestra recomendación es que contrate siempre una empresa especializada en climatización y calefacción que le de las garantías de seguridad y correcto funcionamiento de su instalación.
Deja una respuesta