Cuando comenzamos a poner la calefacción nuestra factura de la luz se dispara, y es que la calefacción consume mucho más energía que el aire acondicionado. En esas épocas en las que las temperaturas son más bajas, los sistemas de calefacción se ponen en marcha, y muchas veces, un uso inadecuado puede disparar el consumo, cuyo resultado son facturas muy abultadas con las que tenemos que contar para alcanzar un confort térmico en nuestros hogares. Por eso, hoy vamos a hacer que dejes de preocuparte de este mayor gasto dándote 5 consejos básicos sobre cómo ahorrar en calefacción ¡Apunta!
- Elige un sistema de calefacción adecuado: Aunque no lo creas elegir un sistema de calefacción u otro puede hacer que ahorres entre 350€ y 450€. Según sea una caldera de gas, una eléctrica o de gasóleo. Normalmente las calderas de gas son las más económicas a largo plazo.
- Un correcto mantenimiento del sistema de calefacción de la vivienda es fundamental. Revisar nuestro sistema de calefacción anualmente para poder evaluar si pierde o no energía. Una caldera sin revisiones periódicas, sin mantenimiento alguno y con ciertos años, es sinónimo de gasto energético y, por tanto, gasto económico.
- Contrata una potencia eléctrica suficiente pero no excesiva: Según la tarifa que contrates puedes ahorrar más o menos. Mira que potencia necesitas y no contrates más que la justa y necesaria, esto hará que ahorres energía.
- Controla la temperatura ambiental: No necesitamos tener encendida la calefacción las 24 horas del día, sobre todo si no estamos en casa. Con poner la temperatura del termostato a unos 20º la vivienda se mantendrá a una temperatura agradable sin gastar más de lo necesario.
- Si tenemos habitaciones que no usamos podemos cerrarla y así evitaremos que el calor se disperse a lugares donde no es necesario. Así también estaremos ahorrando energía.
Así que haz caso a estos consejos y notarás como tu factura de la luz no subirá tanto como años anteriores.
Deja una respuesta