La domótica llegó para hacernos la vida más fácil y ayudarnos en nuestras tareas rutinarias de la casa. Y hoy te vamos a contar por qué domotizar la calefacción de tu hogar para poder programar su funcionamiento desde tu teléfono móvil es una gran ventaja ¡Toma nota!
- La principal ventaja de domotizar la calefacción es la comodidad. Gracias a la domotización podremos controlar la temperatura de las habitaciones desde cualquier sitio con nuestro dispositivo móvil, por lo que no tendremos que ir habitación por habitación controlando la temperatura de cada una de ellas.
- El Confort es otra de las ventajas de domotizar la calefacción de tu hogar y es que gracias a esto podemos decidir qué estancias de la casa u oficina queremos calentar, a qué hora van a calentarse y a qué temperatura la queremos. Un sistema de calefacción domótica controla por nosotros las temperaturas en cada rango horario, sin que tengamos que preocuparnos, o pensar cómo hacerlo cada vez.
- Por supuesto, gracias a la domótica, ahorramos calefacción. Podemos reducir el gasto en calefacción controlando con inteligencia la caldera o la bomba de calor de aerotermia, y el sistema de radiadores o suelo radiante.
- Con el sistema de domotización de la calefacción podremos controlar zonas de la casa o la oficina, es decir, podremos crear zonas independientes que pueden ser encendidas o apagadas, o establecerles diferentes temperaturas a lo largo del día. Así, se puede calentar sólo las partes de la casa o la oficina que realmente necesitan calor. De esta forma, nos permite un ahorro de dinero y contaminamos menos. Incluso podemos crear zonas en sistemas de calefacción que de otra manera habrían necesitado de carísimas y engorrosas reformas.
Por tanto, la domótica nos ayuda muchísimo en nuestro día a día pero también ayuda al medio ambiente y a nuestro bolsillo.
Deja una respuesta