¿Alguna vez te ha picado la curiosidad por saber cómo surgió el aire acondicionado? Seguramente has escuchado mucho sobre ellos pero no sabes cuándo ni dónde surgieron. Pues te vas a sorprender cuando te contemos cuál es la historia del aire acondicionado ¡Sigue leyendo!
¿Cuándo nació el aire acondicionado?
Para saber cuándo surgió este invento debemos remontarnos a la época egipcia. Los egipcios fueron los primeros en utilizar métodos que redujeran el calor mediante el enfriamiento de las piedras.
Pero no fue hasta 1902 cuando se inventó el aparato al que hoy llamamos aire acondicionado o climatizador y fue gracias al ingeniero estadounidense Willis Carrier. El inventó la primera unidad de aire acondicionado eléctrica moderna al intentar resolver un problema de humedad que estaba causando que las páginas de las revistas de la empresa litográfica para la que trabajaba se arrugaran.
Avances al aire acondicionado actual
A pesar de que el aire acondicionado fue evolucionando, en los años 30 y 40 estos aparatos eran muy caros y grandes para tenerlos en los hogares. Y no fue hasta 1958 cuando Panasonic introdujo el primer modelo de Aire acondicionado para instalación doméstica, aunque igualmente en esta época, los aparatos seguían siendo grandes, pero menos.
¿Cómo eran los primeros aires acondicionados domésticos?
Fue uno de los inventos revolucionarios de la época aunque su diseño aún no era de lo más estilizado. Con el paso de los años y teniendo en cuenta que el diseño es cada vez más importante, se ha ido evolucionando con los avances tecnológicos y con las necesidades de los consumidores.
En la actualidad siguen mejorando las tecnologías de los aires acondicionados ahora para una mayor eficiencia energética y un mejor diseño.
Ya sabes cómo surgió el aire acondicionado y cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia para adaptarse al diseño, al consumidor y a los avances tecnológicos.
Deja una respuesta