Tu aire acondicionado es relativamente nuevo y todavía no lo has limpiado nunca. Es más, es que ni siquiera sabes cómo limpiarlo, ni revisarlo ni mantenerlo. Pues bienvenido ¡Vamos a contarte ahora cómo y cuándo limpiar el aire acondicionado!
¿Por qué hacer limpieza y mantenimiento al aire acondicionado?
Poner a punto el aire acondicionado es casi una obligación, ya que con ello no sólo funcionará mejor, sino que también durará más, consumirá menos y respirarás un aire más limpio.
¿Cómo y cuándo limpiar el aire acondicionado?
La limpieza y puesta a punto de un aire acondicionado consta de dos partes:
- La limpieza de los filtros del aire acondicionado: Para esta limpieza solo tendrás que quitar la tapa del aire acondicionado, quitar los filtros de aire. Una vez tengas los filtros fuera del aire acondicionado, llévatelos a la ducha para limpiarlos con agua tibia u jabón abundante, luego déjalos secar al aire. La frecuencia para realizar esta limpieza dependerá del uso que se le dé al aire y el entorno en el que se encuentra. No es lo mismo el aire acondicionado de una oficina que se enciende todo el día que el de una casa que se enciende a ratos. Entre un mes y 15 días es lo ideal.
- Limpieza del interior y exterior de aire acondicionado: Para esta limpieza se necesita no colocar los filtros todavía. Con cuidado pasa el aspirador a toda la parte que ha quedado accesible y retira todo el polvo. Una vez limpio el polvo, humedece un trapo y limpia la carcasa, principalmente por el exterior. Seca todo el equipo muy bien. Luego coloca los filtros y ¡listo!
Ya tienes tu aire acondicionado a punto en menos de 10 minutos ¡Así de sencillo es mantener tu aire limpio!
Deja una respuesta