Ya se va notando que por las noches refresca, cada día un poquito más. Ya estás pensando en que el frío está a la vuelta de la esquina y tienes que ir preparando tu casa para el frío. Pero a la vez, quieres saber cómo ahorrar, porque ya el invierno pasado gastaste demasiado en luz. Por eso, vamos a darte 7 ideas y trucos para que prepares tu casa para el frío y además ahorres en tu consumo.
- Comprueba que todas las puertas y ventanas están bien cerradas y preparadas para que no pase ni un poquito de frío y que además mantiene el calor dentro. Si no está bien aislada instala burletes en todas ellas para garantizar un aislamiento térmico perfecto.
- Pon a punto los aparatos de calefacción que vayas a utilizar este invierno. Límpialos y repáralos si fuera necesario.
- Protege las tuberías que estén expuestas al frío, porque de lo contrario se pueden congelar y terminar explotando.
- Vacía las canaletas y prepáralas para las lluvias y para que no terminen atascándose y provocando una avería en casa.
- Si tienes ventilador de techo cambia la dirección de la marcha. Ya sabes que éstos están preparados para girar en un sentido y dar frío en verano y girar al contrario y dar calor en invierno.
- Protege tus plantas del frío para que no se estropeen, con ello ahorrarás luego tiempo y dinero, ya que así no tendrás que replantarlas todas.
- Ten todos los radiadores a punto. Púrgalos a principios de otoño y a principios de invierno. Teniéndolos bien purgados ahorraremos energía y funcionarán correctamente.
Así que ponte manos a la obra para que no te coja el frío de improviso y tengas que hacerlo todo a la carrera.
Deja una respuesta