Muchas son las personas que cuando quieren instalar la climatización en su hogar no tienen ni idea de cuál instalar y cuáles de las opciones que existen se adaptará a sus necesidades. Existen varios sistemas de climatización pero hoy queremos hablarte del aire acondicionado por conductos ya que con él surge siempre la misma duda ¿Puedo instalarlo en mi vivienda? Pues hoy queremos solucionarte esta duda.
¿De qué consta la instalación de aire acondicionado por conductos?
Antes de decirte si puedes instalar este aire en tu vivienda vamos a contarte de qué está compuesto este tipo de sistema de climatización. Esta instalación consta de:
-
- Unidad Exterior.
-
- Unidad Interior.
-
- Conductos de impulsión y retorno.
-
- Rejillas de salida y entrada de aire.
-
- Línea frigorífica de tuberías de interconexión entre la máquina exterior y la interior.
Este tipo de climatización es un sistema muy eficiente y silencioso y además es muy visual estéticamente porque la máquina interior y los conductos van ocultos. Normalmente esta instalación se suele hacer en obras nuevas ya que suelen tener una preinstalación, en obras ya construidas tendría que verse la posibilidad tanto estética como económica.
¿Qué tener en cuenta para la instalación de aire acondicionado por conductos en nuestra vivienda?
Normalmente si no hay una preinstalación, el coste de esta es elevado y hay que realizar obras, para que puedas instalar este tipo de climatización en tu vivienda y sea rentable la altura interior de la estancia ha de ser mínimo 2,50 metros y se recomienda que las dimensiones de las estancias sean como mínimo de 4×4 metros. Así podrás asegurarte que tu instalación será rentable y merecerá la pena.
Por tanto, si estás pensando en instalar en tu vivienda un aire acondicionado por conductos tendrás que tener en cuenta estas cosas y pensar si te merece la pena ese sistema de climatización u otro. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con un profesional que te asesore y ayude en tu decisión.
Deja una respuesta