¿Estás pensando en cambiar tu caldera de gasoil por una caldera de aerotermia? Estás pensándolo pero aún no te atreves a dar el paso porque no te queda del todo claro si es mejor o peor. Pues este artículo te interesa porque te vamos a contar qué supone este cambio y sus ventajas ¡Toma nota!
¿Cuáles son las ventajas de cambiar la caldera de gasoil por la de aerotermia?
Son muchas las ventajas que tienen cambiar una caldera de gasoil por una caldera de aerotermia y nosotros te las vamos a contar:
-
- Una de las principales ventajas de este cambio es el ahorro energético ya que una caldera de gasoil puede suponer un 70% más de gasto debido además a la subida del combustible en los últimos tiempos. Por tanto el cambio te podría suponer un ahorro del 70% en tu factura de la luz.
-
- Con una caldera por aerotermia tendrás una vivienda más sostenible, ya que la aerotermia es una energía renovable y dejarás de emitir CO2 a la atmósfera.
-
- Ganarás mucho espacio con el montaje de una caldera de aerotermia ya que con la caldera de gasoil entre la chimenea, la caldera y el depósito para el combustible necesitas mucho espacio.
-
- Las calderas de gasoil suelen emitir olor fuerte a combustible utilizado y puede ser molesto, con la aerotermia no tendrás ese problema ya que no emite ningún tipo de olor.
-
- Con la caldera de aerotermia evitarás que tu factura se dispare ya que con la caldera de gasoil recargar el depósito supone un gasto cada vez mayor. Con la aerotermia, pagarás la factura eléctrica mes a mes según tu consumo.
Por tanto, si estás pensando en cambiar tu caldera de gasoil por una caldera de aerotermia no lo dudes más ya que son muchas las ventajas que tiene la caldera de aerotermia para tu bolsillo y para el cuidado del medio ambiente.
Deja una respuesta